Sucesos

Arrestan a tráfica por cobrarle a chofer por devolverle placas decomisadas

La funcionaria fue arrestada este viernes en un allanamiento en su casa

EscucharEscuchar

Una oficial de la Policía de Tránsito fue arrestada como sospechosa de cobrar plata a cambio de entregar las placas decomisadas de un carro.

La Fiscalía informó que la captura de la funcionaria, de apellido Díaz, se dio este viernes en la mañana, en la casa de ella, en el barrio Buenos Aires, en Liberia, Guanacaste.

La autoridad judicial detalló que en el operativo, los oficiales revisaron la choza para buscar evidencia.

El Ministerio Público detalló que, en apariencia, la sospechosa habría recibido entre ¢50.000 y ¢60.000 de parte de un hombre a cambio de entregarle las placas de su vehículo, las cuales fueron decomisadas por otra oficial el 11 de abril del 2019.

Se cree que la presunta conducta delictiva habría ocurrido entre ese día y el 1 de mayo, sin que, por ahora, se haya precisado la fecha. Presuntamente, la oficial aprovechó un momento en el que nadie la estaba viendo para tomar las placas y entregárselas al dueño del carro.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que ellos colaborarán con la Fiscalía en todo lo necesario, ya que son tajantes en cuanto a temas de corrupción.

“En este año y medio de administración hemos sido muy drásticos en cuanto a no permitir temas de corrupción. Este el primer caso de este tipo que se da en el presente año. Con respecto a la funcionaria investigada, no tenemos reportes que de haya tenido problemas disciplinarios en el pasado", detalló el jerarca.

“Queremos hacer un llamado a la población para que cuando se enteren de este tipo de situaciones las denuncien, puede ser por medio del 911, de la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o por medio de la página web del MOPT”, agregó.

Rescataron pajaritos

Durante el allanamiento, los investigadores vieron además que la mujer tenía en la casa una lora y tres pericos que estaban en una jaula y todos mojados, ya que estaban a la intemperie.

Los animalitos fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, quienes analizarán si pueden ser liberados o deben ser llevados a un centro para que vivan en cautiverio, pero bien cuidados.

Por estos hechos, también se investigará a la oficial ya que representa la presunta tenencia ilegal de especies silvestres, tipificada en el artículo 110 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Díaz fue llevada a las oficinas de la Fiscalía para ser interrogada, luego de eso el fiscal a cargo del caso definirá si solicitará medidas cautelares para garantizar el apego de la oficial al proceso penal y el correcto avance de la investigación.

El director del Tránsito dijo que estarán atentos para ver qué decidirán las autoridades judiciales y respetarán las medidas recomendadas por el Ministerio Público para no entorpecer la actuación de los agentes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.