Sucesos

Arrestan en cañal a cuatro sujetos sospechosos de matar a oriental en minisúper

El ataque ocurrió este domingo en Aranjuez de Puntarenas

EscucharEscuchar

Cuatro presuntos ladrones fueron arrestados por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de participar en un asalto al minisúper Aranjuez, en el que murió un oriental.

El atraco se dio este domingo cerca del mediodía en Aranjuez de Puntarenas.

Los hombres al parecer entraron al local y le habrían disparado a Franklin Zhen Zhen, de 25 años, quien estaba a cargo del comercio en ese momento.

El balazo le dio en la parte derecha de la cabeza. Él fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde murió poco después de ingresar.

Luego del robo varios policías empezaron la búsqueda de los sospechosos, la cual los llevó hasta un cañal en el que los encontraron metidos entre la maleza.

El Ministerio de Seguridad identificó a los sospechosos con los apellidos Hernández, Granados, Chaves y Gonzáles.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que cerca de donde se dieron las capturas los oficiales encontraron un carro con denuncia por robo, que habría sido usado por los bichos para cometer el asalto.

Incluso, el oficial dijo que al asomarse por las ventanas, los uniformados vieron algunos artículos que habrían sido robados del minisúper.

El vehículo fue decomisado como evidencia por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo revisarán a detalle para buscar evidencias que lo liguen con los detenidos.

Los cuatro sospechosos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados y luego deberán enfrentar una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Al cierre de edición las autoridades no habían revelado si los presuntos delincuentes tienen antecedentes penales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.