Sucesos

Asaltantes cambiaron pasamontañas por mascarillas contra el COVID-19

Cinco ladrones llegaron a la Mucap de Limón y se llevaron ₡5 millones

EscucharEscuchar

Cinco delincuentes llegaron a asaltar la Mucap de Limón, pero en lugar se ponerse pasamontañas usaron mascarillas.

Los maleantes llegaron a la oficina financiera este sábado 20 de junio a eso de las 9 de la mañana, cuando apenas estaban abriendo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que uno de los maleantes se acercó a la entrada de la Mucap fingiendo que era cliente, por lo que el guarda le pidió que se lavara las manos antes de ingresar, siguiendo el protocolo contra el coronavirus.

En ese momento el maleante sacó una pistola y amenazó al vigilante. De inmediato llegaron los compinches del delincuente quienes entraron y amenazaron también a los tres cajeros que estaban en las ventanillas y a una clienta.

Luego de que los trabajadores les entregaran la plata que tenían a mano los maleantes escaparon. Las personas que presenciaron el robo resultaron ilesas, pero quedaron muy nerviosas.

Según la investigación que desarrolla la Policía Judicial los delincuentes se robaron unos 5 millones de colones.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona para tratar de dar con los maleantes, pero no tuvieron suerte.

Los agentes entrevistaron a los testigos y están analizando los videos de seguridad de la Mucap para obtener pistas sobre los asaltabancos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.