Sucesos

Asaltantes hirieron a comerciante para robarle una computadora

Mujer de 19 años resultó con un corte en la mano izquierda y golpes en la cabeza

EscucharEscuchar

Cristina Sirias Sibaja, de 19 años y quien está a cargo de una ferretería de su familia, resultó herida luego de sufrir un asalto.

El ataque se dio este sábado a las 7:30 p. m., en la comunidad de Los Almendros, de Cutris de San Carlos.

La comerciante cerró el local y caminó 300 metros hacia su casa, cuando dos hombres en moto la amenazaron con un puñal y le pidieron plata.

Los oficiales presumen que los maleantes pretendían quitarle las ganancias del día, sin embargo, ella solo andaba una computadora, la cual se llevaron los maleantes.

En el robo la joven resultó con un corte en la mano izquierda y golpes en la cabeza.

El cruzrojista Gilberth Cabezas dijo que ella estaba estable, pero fue llevada a la clínica de Aguas Zarcas para una valoración.

Después del asalto un grupo organizado de vecinos de El Saíno de Pital, llamado “Los Garroteros”, empezaron a buscar a los sospechosos y los encontraron dentro de una casa, por lo que dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública.

Los polis arrestaron a los sujetos de apellidos Flores, de 21 años y Díaz de 22 y recuperaron la computadora robada.

“Tenemos una mujer herida en un asalto y gracias a la ayuda de un grupo de vecinos detuvimos a los sospechosos y les decomisados una motocicleta, el caso se está coordinando con la Fiscalía para que se les abra un expediente", detalló Allan Barboza, jefe de la Fuerza Pública en el distrito de Pital.

Los presuntos ladrones serán indagados en el Ministerio Público y luego serán llevados a una audiencia de solicitud de medidas cautelares. Las autoridades dijeron que ninguno de los supuestos bichos tiene antecedentes judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.