Rocío Sandí, Keyna Calerón.28 octubre, 2019

Un guarda de seguridad murió al recibir un balazo cuando unos asaltantes se metieron al club nocturno que él estaba cuidando.

El suceso se dio este lunes en la madrugada en Paraíso de Cartago, en el local Panter’s, localizado un kilómetro al noreste del parque de Paraíso, carretera a Turrialba.

La policía informó que varios sujetos con pasamontañas llegaron al comercio y armaron un alboroto en el que habrían golpeado a varias de las mujeres que trabajan en el lugar.

Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena mientras los agentes judiciales recogían evidencias. Foto: Keyna Calderón.
Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena mientras los agentes judiciales recogían evidencias. Foto: Keyna Calderón.

Al parecer, el vigilante se enfrentó a los maleantes y ellos respondieron con disparos. Las balas hirieron al menos a tres personas y mataron al guarda, identificado como Leonardo Barboza Cerdas, de 37 años.

“Al ser las 3 y 45 de la madrugada ingresaron varios incidentes, informando de múltiples heridos de arma de fuego en el sector de Paraíso, carretera a Cervantes. Se movilizaron varios recursos de comités aledaños al lugar del incidente; al llegar la primera unidad se reportó un adulto fallecido y dos heridos”, detalló Mauricio Mendoza, coordinador de operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

“Luego se nos informó que un cuarto paciente fue llevado al Hospital Max Peralta en un vehículo particular. La Fuerza Pública se quedó custodiando el lugar a la espera de la llegada de los agentes del OIJ”, agregó.

Los testigos dijeron que los gatilleros habrían escapado en un carro que los estaba esperando. Preliminarmente se habrían llevado unos ¢200 mil, sin embargo, ese dato no ha sido confirmado por la policía.

Poco después del suceso las autoridades hallaron cerca del cruce de Curridabat un vehículo similar al descrito por los testigos, por lo que se presume, sería el que usaron los bichos para huir.

Pese a que la Fuerza Pública hizo un fuerte operativo para tratar de dar con los homicidas, no pudieron dar con ellos.