Sucesos

Asesinan a dos hermanos mientras comían pizza en su casa durante una fiesta familiar

Otras tres personas resultaron heridas. El violento hecho ocurrió en Rancho Redondo

EscucharEscuchar

Dos hermanos llamados Jesús Sanabria Abarca, de 26 años, y Ernesto Sanabria Abarca, de 29, fueron asesinados a balazos mientras comían pizza en su casa.

La balacera ocurrió en las cercanías de la iglesia católica de Rancho Redondo de Goicoechea, a las 9:20 p. m. de este viernes.

Los hermanos estaban reunidos con un grupo de amigos y familiares porque, según trascendió, Ernesto cumplió los 29 años el 25 de mayo.

La puerta de la casa estaba abierta, por lo que dos pistoleros, que llegaron en una moto, entraron y dispararon en un montón de ocasiones contra los hermanos.

Dos primos de Enernesto y de Jesús, también de apellido Sanabria, de 21 y 22 años,
resultaron heridos. Uno de ellos recibió un balazo en una pierna y al otro lo golpearon con el arma en la cabeza.

Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar, ya Ernesto y Jesús habían fallecido.

“En la vivienda había dos pacientes sin signos de vida, un tercer paciente con un trauma en la cabeza y otro paciente que fue llevado en un carro particular”, comentó el cruzrojista Ricardo Castro.

El OIJ detalló este sábado que Jesús recibió un balazo en el brazo derecho y otro en la axila izquierda, mientras que su hermano tenía un balazo en la cara.

Los sospechosos lograron darse a la fuga, pese a que la Policía montó un operativo por la zona para tratar de detenerlos.

Ernesto dejó un hijo de nueve años y Jesús otro de tres añitos.

Extrañados

El caso se investiga, de manera preliminar, como un ajuste de cuentas.

“A esos muchachos siempre se les ha conocido como buenos muchachos, no se sabe por qué los mataron y de esa manera tan terrible, hasta donde yo sé y he logrado escuchar, no tenían antecedentes, me di cuenta de lo que pasó porque mi hijo vino pegando gritos a avisar, él era amigo de Ernesto, ese muchacho trabajó en una finca y en estos días iba a salir con los amigos a compartir por el cumpleaños”, dijo una de las vecinas.

Una amiga de Ernesto, que pidió no ser identificada, aseguró que el joven era muy especial y buen amigo y que era un bailarín como pocos.

“En esta vida, si alguien disfrutaba o era feliz bailando era él, eso era una de las cosas que más le gustaban en la vida, sobre todo el swing y la salsa, bailaba mucho, mucho, había que pensarlo para aceptarle una salida a bailar, porque se quedaba corto uno”, contó la amiga.

Ella agregó que Ernesto siempre le decía que cuando falleciera, se reencontraría con el gran amor de su vida: su mamá.

“No sabemos los por qué de esta tragedia para la familia, pues somos sus amigos, pero los dos deben ya estar con su madre, ella falleció hace cuatro años y para ellos fue muy duro. Los dos eran queridos por muchas personas en la comunidad”.

Otra de las amigas de Ernesto, de apellido Jiménez, aseguró que el 1 de junio un grupo de baile hará una actividad en su honor en la plaza de la Democracia, en San José, donde los amantes del swing y del bolero se reúnen todos los meses a disfrutar sanamente.

En el grupo de Facebook llamado Swing y bolero tico, del que participaba Ernesto, le dedicaron un mensaje.

“Por acuerdo de la Comisión de Eventos Especiales, ASWINGBOL ha decidido dedicar el evento del próximo miércoles 1 DE JUNIO al compañero Ernesto Sanabria Abarca. Invitamos a los grupos coreográficos, parejas y personas que quieran dirigir el tradicional seguimiento a unirse y bailar en homenaje al compañero Ernesto. Recordaremos también a las y los bailarines que durante los dos años pasados han también trascendido hacia la Casa del Padre”, dice el mensaje.

Los familiares de los jóvenes están recolectando plata para poder darles sepultura, por lo que si quiere colaborar con ellos puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 8369-3886, que está a nombre de José Arce Sanabria.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.