La víctima iba llegando a la casa y recibió cuatro balazos

Por: Alejandra Portuguez Morales 21 octubre

Luis Moya Torres, de 40 años, fue asesinado al frente de su casa en calle La Esperanza, entre la comunidad de Cristo Rey y Chilamate de Sarapiquí, en Heredia.

Moya fue atacado a las 9 de la noche de este martes 20 de octubre cuando se estaba bajando de su carro. Tenía un bolso en el que andaba un kilo de cocaína y 13 cajetas de crack, además de aproximadamente 1,6 millones de colones en efectivo, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

La víctima recibió cuatro balazos, en los hombros y en las piernas.

Según las autoridades, los asesinos serían dos hombres. Las versiones policiales señalan que iban en moto; sin embargo, los vecinos aseguran que andaban a pie y que habrían escapado por una zona montañosa.

Los investigadores creen que el crimen habría sido por un ajuste de cuentas por temas de drogas.

Luis Moya fue asesinado al frente de su casa. Foto: Reiner Montero
Aumentan muertes en Sarapiquí

A las autoridades les llama la atención el aumento de homicidios en Sarapiquí, al parecer se trataría de problemas por territorios de drogas.

Las comunidades de Cristo Rey y Naranjales de Puerto Viejo de Sarapiquí son en donde más muertes se han dado.

La más reciente ocurrió el 1º octubre, cuando mataron al pulpero Douglas Alberto Escorcia Valle, de 48 años, en Cristo Rey de Sarapiquí.

Además, el 23 de agosto mataron de cinco balazos al cantante de música urbana José Manuel Ríos Sambrano, de 37 años, en su casa en Los Naranjales.