Sucesos

Balas le dan segundo golpe a familia limonense

Asesinan a dos hermanos en condiciones similares con dos años de diferencia

EscucharEscuchar

La familia Matturen Fallas de Limón llevaba dos años viviendo con el dolor por la inesperada muerte de su hijo Kenneth, de 21 años, y la madrugada de este lunes recibieron otro golpe similar, por el asesinato de otro de sus muchachos, identificado como Greivin Javier, de 26.

Los homicidios de los hermanos ocurrieron en escenarios similares, solo que en barrios y años diferentes. A Greivin le dispararon cuando iba llegando a su casa en barrio Quinto de Limón.

La Fuerza Pública explicó que el asesinato ocurrió en la segunda entrada del barrio, la cual queda antes del play de la comunidad. Alexánder Porras, de la central de la Cruz Roja, señaló que el joven murió en el lugar.

El joven iba llegando a su casa cuando le dispararon, él recibió los balazos en la espalda y la cabeza. Junto al cuerpo encontraron una motocicleta que al parecer la manejaba Matturen al momento de la balacera. Los atacantes, en apariencia, también viajaban en una moto.

El OIJ dijo que Greivin tenía antecedentes por portación ilegal de arma. El fallecido deja un hijo de 4 años.

Kenneth, el hermano asesinado en una situación similar, murió la noche del 7 de mayo del 2016, en barrio Los Cocos de Limón, que esta a la par de barrio Quinto. Ese día el muchacho iba para la casa en un carro cuando lo asesinaron.

El OIJ está detrás de los responsables de la muerte de estos dos hermanos.

Limón es la segunda provincia más violenta del país, las zonas donde más asesinatos se han dado son en el centro, luego Pococí y Siquirres. Las autoridades afirman que los ajustes de cuentas por drogas y las rencillas son las causas principales de los homicidios. La más violenta es San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.