Alejandra Portuguez Morales.27 marzo

El taxista Edwin Onides García Montiel, de 46 años, fue asesinado de varios balazos dentro de su casa.

El ataque ocurrió este jueves a las 7 de la noche en la zona conocida como barrio Chino en San Dimas, en La Cruz de Guanacaste. Algunos vecinos dijeron que escucharon varios disparos dentro de la casa de García.

Minutos después de la balacera, un familiar del taxista lo fue a buscar preocupado por lo ocurrido y lo encontró muerto en la sala.

García recibió balazos en la cabeza, en los brazos y en el estómago, por lo que la Cruz Roja lo declaró sin vida en el lugar.

Las autoridades indicaron que desconocen las razones del ataque, pero iniciarán las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

La víctima dejó cuatro hijos, todos menores de edad.

Edwin García Montiel estaba dentro de su casa cuando lo asesinaron de varios balazos. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos
Edwin García Montiel estaba dentro de su casa cuando lo asesinaron de varios balazos. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos

El OIJ no indicó si las cerraduras de la casa de la víctima fueron forzadas.

Los vecinos dijeron que solo escucharon los tiros y no vieron salir a nadie, no obstante, las autoridades dijeron que en muchas ocasiones los testigos no dan más detalles por miedo a represalias, por lo que insisten que si usted tiene información sobre los responsables de este ataque puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

En lo que llevamos del año han ocurrido 137 homicidios en Tiquicia, el año pasado a la misma fecha se registraban 131 asesinatos.

En Guanacaste han ocurrido 10 homicidios en este año; en La Cruz este es el segundo asesinato que ocurre en en el 2020.