Sucesos

Casa de argentino asesinado en Jacó estaba sin seguros ni candados

El argentino Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba dormido.

EscucharEscuchar
Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, argentino asesinado en Jacó. Foto tomada de Facebook.

El argentino Sergio Alejandro Galluccio, conocido por sus seres queridos como “Galu”, fue asesinado de tres disparos mientras dormía en su casa, en Jacó, Puntarenas.

Las autoridades informaron que Galluccio, de 57 años, se dedicaba a la música y era dueño de un velero que alquilaba para viajes. Según se ve en su perfil de Facebook, fue productor en reconocidas cadenas televisivas como Telemundo y Fox.

El asesinato habría ocurrido entre la medianoche del lunes y la 1 de la mañana de este martes 22 de marzo en la vivienda del argentino, en calle Hermosa, en playa Hermosa de Jacó.

“Al parecer, un sujeto ingresó a la casa del ahora fallecido y mientras este se encontraba dormido le disparó en varias ocasiones provocándole tres heridas, una en la cabeza y dos en el pecho que le causaron la muerte en el sitio”, detalló la oficina de prensa de la Policía Judicial.

El hijo de Gallucio, un mayor de edad, estaba en la casa y oyó los disparos. Al ver a su papá herido llamó a la Fuerza Pública para pedir ayuda.

El argentino Sergio Alejandro Galluccio fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba dormido en su casa, en Jacó. Foto tomada de facebook.

Ante una consulta de La Teja, el OIJ respondió que ninguna de las entradas de la vivienda del argentino estaba forzada y que “la casa se encontraba sin ningún tipo de seguro o candado”.

La Policía Judicial añadió que ni Galluccio ni su hijo tienen antecedentes policiales.

Apasionado del mar y el surf

César Vargas, un amigo de “Galu”, contó que el argentino tenía más de 20 años de vivir en Costa Rica, específicamente en playa Hermosa. Recordó que su amistad nació debido al amor de ambos por el surf.

“Teníamos casi veinte años de conocernos, como yo organizo eventos de surfing en playa Hermosa, él llegaba a todos. Incluso subí al Facebook una foto donde estábamos animando juntos un torneo de surf.

“Él siempre fue buena gente, él y su familia eran algo calidad, diferentes; le gustaba mucho el surfing y la música, tocaba varios instrumentos”, contó Vargas.

El argentino Sergio Alejandro Galluccio fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba dormido en su casa, en Jacó. Foto tomada de facebook.


—  "Realmente era una persona muy querida por muchos en Playa Hermosa", dijo César Vargas, amigo de Gallucci.

Vargas contó que Galluccio trabajó durante muchos años como productor de televisión y cine y que llegó a tener un programa que se llamaba “Adrenalina”, relacionado con deportes extremos, el cual vendió para hacerse de una casa en Costa Rica.

Desde hacía más de cuatro, años Galluccio se dedicaba a alquilar su velero, el “Blangala”, para ofrecer viajes de tres a cuatro horas.

“Últimamente tenía una empresita con un velero ahí, en Herradura, y se dedicaba a hacer tours; él ayudó a varios muchachos dándoles trabajo con eso, pero ahora no sé qué irá a pasar con ellos”, añadió Vargas.

César aún no comprende por qué le quitaron la vida a su amigo, aseguró que Galluccio era un hombre honesto que no andaba metido en ningún enredo.

“Es lamentable, de verdad estamos viviendo un día muy triste por la pérdida de Alejandro. Toda la familia del surfing de playa Hermosa está muy triste por lo que le ocurrió”.

El argentino Sergio Alejandro Galluccio fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba dormido en su casa, en Jacó. Foto tomada de facebook.

Últimas canciones

Otro amigo de Galluccio, quien accedió a hablar sin que se publicara su nombre, lo recordó como un hombre alegre, dispuesto a ayudar a los demás y al que le encantaba tocar música latina.

Contó que cuando podía, “Galu” visitaba locales de Jacó para participar en pequeños conciertos en los que tocaba la flauta, el piano e instrumentos de percusión.

Incluso dijo que la noche de este lunes, horas antes de ser asesinado en su casa, estuvo tocando flauta en un café de Jacó en el cual todos los lunes se hace micrófono abierto (el que quiera puede hacer una interpretación).

“Era una persona muy alegre y colaboradora, la verdad es muy raro lo que le paso”, añadió el amigo, quien recordó que el argentino participó en el desarrollo de varias películas, entre estas “Buscando la ola”, la cual fue grabada en parte en Costa Rica y trata sobre un hombre que se hace pasar por un reconocido surfista durante un campeonato mundial de surf.

Según una publicación hecha por Galluccio en su Facebook en setiembre del 2020, una de sus últimas participaciones en el cine fue en la película “Identidad tomada”, en la que se desempenó como asistente de dirección. Una parte de ese largometraje también fue filmada en nuestro país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.