Sucesos

Así era Manfred Barberena, el joven asesinado que estaba a punto de cumplir sus sueños

Muchacho trabajaba muy duro por su futuro y para ayudar a sus padres

EscucharEscuchar
Manfred Barberena. Foto tomada de Facebook.

Manfred Barberena era un joven de 23 años a quien le arrebataron su vida para asaltarlo, pese a su corta edad tenía sus objetivos claros y no dejaba de trabajar para poder cumplirlos.

Su hermano Mauriel nos contó sobre los sueños y planes de Manfred, después de que la familia por el dolor que vive guardara silencio desde aquel 24 de junio del 2022.

Manfred trabajaba en una empresa de mudanzas empacando, según su hermano nunca se negaba a trabajar hasta las horas extras, que más bien eran de gran ayuda porque le permitían ahorrar para poder garantizar que sus planes se cumplieran.

“Mi hermano ayudaba económicamente en mi casa, todos trabajamos, él tenía un noviazgo desde hace seis años y trabajaba no solo por ayudar a mis papás sino porque él quería estudiar ir a la universidad, su sueño era siempre poder entrar a criminología, por el trabajo que teníamos a veces decía que le estaba empezando a gustar administración en aduanas, pero ya con tanto esfuerzo estaba cerca de entrar a la U”, dijo Mauriel.

Mauriel asegura que para él ha sido muy duro perder a su único hermano, su amiga y hasta su compañero de trabajo, ellos compartían y disfrutaban la vida juntos.

“Uno de los sueños de nosotros era ir a pasear a Colombia íbamos a ir mi hermano y yo con dos amigos, en enero o febrero de este 2023, lo habíamos planeado mucho pero tampoco se pudo”, dijo.

Incluso, los ahorros que Manfred logró con tanto esfuerzo juntar están en el banco y ahora el abogado de la familia debería iniciar un complejo trámite para que se los entreguen a un miembro del núcleo familiar, porque el joven no había puesto beneficiarios.

Para este jueves a la 1:30 de la tarde está programada la audiencia para que los jueces del Tribunal Penal de San José decidan si el caso se eleva al juicio con las pruebas recolectadas, esta sería la sexta vez que las partes se sientan, por distintas razones la audiencia no se ha podido realizar, situación que duele a la familia.

Manfred fue atacado el viernes 24 de junio del año pasado cuando regresaba de su trabajo e iba para la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca, según un video dos hombres lo atacan, uno de ellos le hace una zancadilla y al caer lo hieren cuatro veces con un puñal, una mujer le quita el bolso con las tazas sucias del almuerzo y sigue caminando.

El muchacho fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, siempre se mantuvo inconsciente y falleció el domingo 26 de junio.

Por este caso hay tres detenido dos hombres de apellidos Díaz y Chacón y una mujer apellidada Vargas. Ellos están prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.