Howard’s Cantina se manifestó sobre el lamentable triple homicidio que ocurrió en sus instalaciones.
Las autoridades judiciales confirmaron que el ataque iba dirigido contra dos hombres apellidos Garbanzo Rodríguez, de 39 años, alias Mufasa y otro hombre de apellido Sanabria Salas, de 36 años, alias Chula.
LEA MÁS: Él es la víctima inocente del triple asesinato en bar de Santa Ana, confirma el OIJ
Estos dos serían integrantes de la banda Los Coqueros, de Pavas, quienes tendrían alianzas con otras bandas que buscan quitarle el poder a la organización de Los Lara.
La tercer víctima es un inocente de apellidos González Santamaría, de 44 años.
“Lamentamos profundamente los acontecimientos ocurridos. Reafirmamos nuestro firme compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos trabajando con responsabilidad y dedicación para superar esta situación”.
“Agradecemos sinceramente a quienes nos han expresado su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles. Atentamente, familia Howard’s Cantina”, publicaron en los estados de las redes sociales del comercio.
LEA MÁS: Esto fue todo lo que encontró el OIJ tras triple homicidio en bar de Santa Ana
Esta tragedia estremeció al país, en las últimas horas del Día de la Madre.
Los pistoleros llegaron al bar y dispararon sin piedad alguna.
Dos hombres más resultaron heridos de bala y al parecer, también serían inocentes.
LEA MÁS: Agente del OIJ quedó en línea de fuego durante ataque de sicarios en bar en Santa Ana
Este hecho estaría relacionado con la guerra narco que hay en Costa Rica, de acuerdo con la versión judicial las bandas se están uniendo entre estas Los Coqueros, Los Myrie y otras para disputar territorio con la banda de Los Lara, asentada en el barrios del sur de la capital.
Costa Rica podría cerrar el 2025 con 900 o más homicidios, situación que trata de revertir del OIJ con sus operativos; no obstante, el esfuerzo judicial no ha sido suficiente.