Sucesos

¿Atacó de nuevo el metanol?

Las autoridades no descartan que puedan estar relacionadas con intoxicaciones por metanol

EscucharEscuchar

Las muertes de dos amigos en San Pedro de San Ramón, Alajuela, prendió las alarmas de las autoridades porque se cree que se deben al consumo de licor adulterado con metanol.

Este jueves encontraron sin vida a Warner Jiménez Zúñiga, de 41 años; sus familiares habían denunciado que tenían días de no verlo, lo buscaron y lo hallaron en un galerón, cerca de la plaza de deportes local.

Los parientes confirmaron que Jiménez era adicto.

Dos días antes, el martes 17, había fallecido Dennis Villegas Hidalgo, de 47 años, y amigo de Jiménez.

Murió en el hospital de San Ramón, al parecer, intoxicado.

Las autoridades sospechan por eso que estas muertes se deberían al metanol.

En lo que llevamos del año 38 personas han perdido la vida por culpa del metanol; las víctimas son 33 hombres y cinco mujeres entre los 23 años y los 75 años; 20 son de San José, tres de Alajuela, cinco de Cartago, uno de Heredia, cuatro de Puntarenas y cinco están en investigación.

Salud pide a la población no consumir licores de las marcas que tienen alerta sanitaria por haber encontrado productos con metanol, se trata de Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache, Estrella Roja, Montano, Barón Rojo, Timbuka, Molotov y Fiesta Blanca.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.