Sucesos

Atrapan a vivazos que se metieron a robar a la casa del profesor asesinado en San Ramón

Los bichos querían aprovechar que la vivienda está sola pero la Fuerza Pública los detuvo con las manos en la masa

EscucharEscuchar

Dos bichos fueron sorprendidos dentro de la casa de Mario Rodríguez Quesada, un profesor quien fue asesinado a finales de julio anterior.

Los sujetos, de apellidos Villalta (25 años) y Fuentes (22) fueron detenidos la madrugada de este lunes por la Fuerza Pública en Sabana de San Ramón, Alajuela. De inmediato los pasaron a las celdas de la Fiscalía, desde donde se ordenó mantener la casa en custodia para recoger evidencias.

El Ministerio Público afirmó que a los sospechosos se les investiga por el delito de tentativa de robo agravado. La audiencia contra ellos inició a las 5 p.m. de este lunes en los Tribunales de Flagrancia, pues los agarraron en el momento que pretendían cometer el robo, o sea, con las manos en la masa.

En apariencia, los hombres pretendían robar cosas de la vivienda aprovechando que esta estaba sola debido al homicidio del docente, a quien encontraron sin vida el jueves 26 de julio. A la víctima le pegaron varias puñaladas y su muerte fue descubierta por los vecinos, quienes estaban preocupados por no verlo.

Ese mismo 26 de julio, las autoridades se percataron que hacía falta un carro Mitsubishi Montero 1990, propiedad del educador, chuzo que apareció quemado a los dos días en la comunidad los Jardines, en San Juan de San Ramón.

Hasta el momento no hay sospechosos por el homicidio del profesor quien impartía clases en el Instituto Superior Julio Acosta García de San Ramón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.