Silvia Coto.17 junio
La alerta verde por las lluvias se mantiene. Foto: Albert Marín
La alerta verde por las lluvias se mantiene. Foto: Albert Marín

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantiene en alerta debido al paso de la onda tropical número 7 que provocaría más lluvias a partir del jueves 18 de junio.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, dijo que se mantienen en monitoreo con el IMN para determinar los posibles efectos de dicha onda sobre el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta verde.

Durante la tarde y la noche de este martes las autoridades recibieron 68 reportes de eventos relacionados con las lluvias en Cartago, Turrialba, Alajuelita, Desamparados y Aserrí, además en Grecia y Naranjo, sin embargo no se habilitaron albergues.

Pérez explicó que por debido a la saturación de los suelos se han dado reportes de algunos deslizamientos por lo que este miércoles se realizaran inspecciones.

Las autoridades tuvieron que atender una alerta a las 10:20 de la noche de este martes en Monte Alto en Concepción de Alajuelita cerca de la terminal de buses, donde se reportó un deslizamiento que cayó sobre una casa y que había personas atrapadas, pero cuando los bomberos llegaron afortunadamente se dieron cuenta que el deslizamiento solo pasó a la par de una vivienda sin causas daños.