Sucesos

Comisión Nacional de Emergencias reportó 43 incidentes por lluvias este martes

Los eventos fueron atendidos por los comités locales de emergencia en 14 cantones

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias que afectaron el país este martes causaron, al menos, 43 incidentes en 14 cantones.

Así lo reportó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, quien pidió a la gente estar alerta, ya que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

El jerarca detalló que 25 de las emergencias son inundaciones que se dieron porque las alcantarillas colapsaron por la gran cantidad de agua. También recibieron el reporte de deslizamientos.

Pérez dijo que se han reportado aguaceros en el Valle Central, el sector de occidente: Alajuela, Naranjo, Grecia, así como el Pacífico sur y el Pacífico central.

Los comités locales de emergencias están activados y atentos ante cualquier nueva emergencia. Además, el país se mantiene en alerta verde.

Las autoridades le piden a la gente que vive en lugares propensos a inundaciones y derrumbes estar vigilantes y reportar cualquier situación de riesgo al 911.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.