Sucesos

(Fotos) Torbellino destechó dos casas y arrancó portones y hasta un árbol en Heredia

Tenga mucho cuidado porque toda la semana lloverá bastante

EscucharEscuchar

Un torbellino que arrasó con todo a su paso le pegó el susto de sus vidas a los vecinos de Santo Tomás de Santo Domingo, en Heredia.

El suceso se dio este lunes 15 de junio a las 12:12 p.m. en Santo Domingo de Heredia. Los lugareños vieron que el cielo se puso oscuro y luego escucharon un gran estruendo, al salir vieron que había techos y portones, incluso un árbol en el suelo.

Dos unidades de bomberos de la estación de Santo Domingo llegaron a atender el incidente, ya que algunos cables del tendido eléctrico quedaron en la calle. Los vecinos dijeron que cuando se dio la emergencia vieron un chispero y mejor llamaron a los rescatistas.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que dos casas resultaron con daños, pero no hubo heridos, solo algunas personas asustadas.

Blanca Rosa Sánchez, una de las afectadas, contó que por fortuna ella y su familia están bien; sin embargo, un nieto de ella está todo triste porque un portón le cayó encima a un carro BMW que compró hace pocos días. El golpe hizo que se le dañara la tapa que cubre el motor.

La institución informó que además, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, una acequia se salió y causó inundaciones en varias casas.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión, dijo que también durante este lunes se reportaron siete deslizamientos en lugares de Alajuela, San Carlos y Aserrí.

“En el caso de San Carlos, inclusive, la ruta que comunica la comunidad de Zarcero, a la altura del puente de La Vieja, ha estado cerrada durante buena parte del día”, dijo Esquivel.

Semana pasada por agua

Tanto la Comisión como el Instituto Meteorológico Nacional hacen un llamado a la población a estar alerta, ya que se espera que toda esta semana esté pasada por agua.

“Vamos a tener una condición climática muy inestable debido al tránsito de la onda tropical número seis el día de hoy por la tarde (lunes), pero además el miércoles se espera el arribo de la onda número siete y para el fin de semana nuevamente otro evento, por lo tanto va a ser una semana con mucha lluvia”, informó Esquivel.

Las autoridades piden extremar la vigilancia a los vecinos de la zona norte y el Pacífico norte, así como a quienes viven en lugares montañosos, ya que los aguaceros de los últimos días mantienen los suelos saturados, lo que hace que haya un riesgo mayor de derrumbes e inundaciones.

El país se mantiene en alerta verde debido a las inestables condiciones climáticas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.