Sucesos

Autoridades presumen que más personas participaron en secuestro y muerte de estadounidense

La Fiscalía está a la espera del informe del OIJ para recalificar o no el delito

EscucharEscuchar

Los investigadores del OIJ no descartan que haya más personas involucradas en el secuestro y la muerte del estadounidense William Sean Creighton, cuyo cuerpo apareció enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Quepos.

La Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos, por medio de la oficina de prensa, indicó que están a la espera de recibir un informe con los análisis científicos realizados en el Complejo de Ciencias Forenses.

“A partir de ello, se procederá a realizar la respectiva valoración para determinar si se debe recalificar o no el delito que se investiga”, indicaron por medio de un correo electrónico. Agregaron que debido a que el caso está en investigación, no darán más detalles.

El cementerio en el que aparecieron los restos no tiene cámaras de seguridad ni vigilancia de las 10 de la noche a 6 de la mañana.

Erick Cordero, vicealcalde de Quepos, dijo que este hallazgo los tomó por sorpresa, pues desconocían el caso.

Tal como lo informó La Teja en la edición de este miércoles, el OIJ solo indicó que el hallazgo lo hicieron mediante información confidencial; sin embargo, no dieron detalles de cómo les llegó la información, confirmaron que se trataba de William Sean por medio de la dentadura.

Las autoridades de momento mantienen encarcelado a un ingeniero informático de apellidos Morales Vega, de 26 años, a la mamá de él y un tío, ambos de apellidos Vega Aguirre de 46 y 47 años. Además, involucran al caso a la novia del joven, Solís Chaves, de 25 años; la abuela Aguirre Leal, de 72 años, y otras siete personas, entre ellos dos oficiales de Tránsito.

William fue visto por última vez con vida el 24 de setiembre del año anterior en Curridabat.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.