El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, confirmó este lunes 18 de diciembre el decomiso de cien toneladas (100 mil kilos) de pólvora en la frontera sur, específicamente en el cantón de Corredores, durante el pasado fin de semana.
De momento, autoridades del Ministerio de Hacienda están analizando de qué modo el cargamento ingresó al país.
Por otro lado, el ministro hizo un llamado urgente a la población para que extremen las precauciones con el uso de pólvora durante las festividades.
LEA MÁS: Le dan tiro mortal a adolescente de 17 años y asesinos lo tiran desde un carro
Zamora ha expresado su preocupación por el alto acceso a pólvora ilegal en esta época del año, así como los accidentes que se producen como consecuencia de su uso irresponsable. En este sentido, ha instado a los padres y madres de familia a velar por la seguridad de los menores, ya que son quienes más corren riesgo de ser víctimas de estos artículos pirotécnicos.
Es crucial que los adultos asuman una actitud responsable para evitar tragedias. Muchos de estos productos son introducidos al país de forma ilegal, lo que aumenta aún más los peligros asociados con su uso. Sin duda, la seguridad de nuestros niños y niñas debe ser una prioridad en esta época festiva.