Sucesos

Autoridades se traen abajo búnkeres de drogas en Cartago

Operativos fueron realizados este jueves

EscucharEscuchar
Autoridades policiales de Cartago destruyen tres bunkers usados para vender drogas. Foto Fernando Gutiérrez.

Las autoridades policiales de Cartago se trajeron abajo tres búnkeres que eran utilizados por delincuentes para la distribución y venta de drogas en la provincia de las brumas.

El operativo fue realizado este jueves 7 de octubre en Los Diques de Cartago y participaron oficiales de la Policía Municipal de Cartago, de la Fuerza Pública y agentes del OIJ.

Las autoridades informaron que eran tres ranchos de gran tamaño, que fueron construidos con madera y latas, pero que fueron destruidos con maquinaria pesada de la Municipalidad de Cartago.

Uno de los búnkeres destruidos estaba ubicado en Taras de Cartago, en Las Gradas, una zona que se ha vuelto muy conflictiva debido a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales que luchan por adueñarse de territorios para la venta de drogas.

Durante el operativo los uniformados detuvieron a un hombre cuya identidad no se dio a conocer, que contaba con una orden de captura activa como sospechoso de narcotráfico.

Autoridades policiales de Cartago destruyen tres bunkers usados para vender drogas. Foto Fernando Gutiérrez.

Limpian venta de droga

Este mismo jueves la Fuerza Pública y el OIJ realizaron otro operativo en el barrio Los Jazmines, en Upala, para desmantelar una venta de drogas.

En ese lugar allanaron una vivienda y detuvieron a tres hombres de apellidos Vargas Núñez, Ballestero Vargas y Cuama Delgado.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la investigación por este caso inició en agosto de este año, cuando recibieron información confidencial acerca de que los sospechosos usaban la casa allanada como punto para distribuir drogas.

“A ellos las autoridades les decomisaron, entre otras evidencias, clorhidrato de cocaína, pasta para la fabricación de crack y varias dosis de crack. También les incautaron dinero que presuntamente es fruto de las ventas de drogas”, informó Seguridad Pública.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.