Sucesos

Eliminan charco que habría iniciado accidente mortal: “¿Ya para qué?”, dicen vecinos

Trabajadores del Conavi instalaron nueva tubería y le dieron mantenimiento

EscucharEscuchar

Doña Patricia Martínez, vecina de San Sebastián, observaba este martes con tristeza los trabajos que hacían en la carretera de Circunvalación para eliminar un enorme charco que se formaba y que habría influido en un accidente en el que fallecieron el domingo Laura Cerdas Soto, de 29 años, y de Lindsay González Azofeifa, de 23.

“¿Ya para qué?”, se preguntó. “Eso tenía más de una semana de estar inundando la calle, vienen a resolverlo cuando ya varios carros chocaron y cuando ya esas muchachas tan jovencitas murieron. Aquí siempre se soluciona todo cuando ya alguien está llorando.

“No he dejado de pensar en la madre de esas muchachas y no las conocía, pero como madre pienso en ellas y la tristeza es demasiada para mí. Yo no vi la basura que dicen que los vecinos tiraron, pero eso tampoco importa porque ya pasó lo peor, Dios quiera que el señor de la moto viva”, dijo.

La señora contó que el lunes en la tarde un motociclista casi cae debajo de un carro, no saben cómo se sostuvo para que no ocurriera.

Trabajadores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informaron la mañana de este martes fueron a resolver el problema aunque no les tocaba a ellos porque ese tramo de la calle es responsabilidad de la Muni de San José.

Los arreglos fueron frente a la iglesia La Luz del Mundo, en el sentido Hatillo - San Sebastián, donde según los vecinos han ocurrido varios accidentes pues se inundan la calle paralela y los dos carriles de Circunvalación.

Los choferes se topaban el enorme charco de pronto y muchos no tenían tiempo de reaccionar.

Las dos mujeres que fallecieron el domingo viajaban en el sentido Hatillo-San Sebastián y se encontraron el charcote. La chofer trató de capeárselo, pero no pudo, perdió el control y el auto pegó contra un árbol en la parte de divide la carretera, se fue al otro sentido de la carretera y pegó contra otro carro.

Por ese otro lado de la carretera --en sentido San Sebastián - Hatillo-- iba un motociclista de 41 años y apellido Aguilar que no pudo hacer nada para esquivar el choque de los dos autos y se estrelló contra el costado de uno. Él sigue delicado en el hospital.

En un comunicado, el gerente de Conservación del Conavi, Edgar Meléndez, dijo que el problema que se presenta se debe a que una calle paralela es más alta que Circunvalación y eso hace que cuando llueve muy fuerte el agua corra hacia la carretera.

Eso ocurre porque no hay un buen sistema de drenaje.

“En vista de la situación de emergencia en este momento, esta gerencia ya está en coordinaciones con la municipalidad para encontrar una solución definitiva a esta situación que puede poner en peligro a los usuarios. La gerencia (de Conservación del Conavi) está ejecutando labores de limpieza de las cajas de registro, ya que el material que se encontró en ellas obstruye la salida de agua de manera correcta, estas cajas estaban llenas de arena, tierra, basura y pedazos de madera”, informó el Conavi.

El carril en sentido Hatillo-San Sebastián fue cerrado mientras hacían los trabajos y se habilitó una ruta alterna. Al mediodía el trabajo estaba listo y los trabajadores esperando que cayera un baldazo para ver si el arreglo quedó bien, sin embargo, en la zona no llovió fuerte.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.