Sucesos

Pirata intenta defender a su hermano y muere junto a él en balacera que protagonizó un ciclista

Las víctimas fueron llevadas en un carro particular al hospital Tony Facio

EscucharEscuchar

Los hermanos “piratas” Luis Fernando y José Guillermo Chaves Benavides, de 27 y 31 años respectivamente, murieron en Limón después de ser baleados.

De acuerdo con las autoridades judiciales el ataque contra ellos ocurrió este miércoles a las 10:30 a. m. en el cruce de barrio Los Lirios que une con la comunidad de Limoncito.

Luis Fernando estaba en la calle cuando un hombre que iba en bicicleta se le acercó y le disparó, en ese momento iba llegando al lugar José Guillermo, quien manejaba un carro y al ver el ataque intentó defender a su ser querido, pero en el intentó perdió el control y chocó contra una casa, el ciclista se acercó hasta el vehículo y también le disparó. Luego se dio a la fuga.

Luis recibió los tiros en el tórax, José Guillermo en la cabeza. Ambos fueron llevados al hospital Tony Facio, donde murieron minutos después.

En el OIJ dijeron que solo José Guillermo tenía antecedentes por agresión con arma.

Los vecinos dijeron que los hermanos siempre frecuentaban ese cruce pues eran taxistas informales y en ese lugar llegaba gente a buscarlos para los viajes.

Las causas de la agresión y también el atacante están bajo investigación. Estos son los primeros dos homicidios de este año en el Caribe nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.