Sucesos

Baldazos provocan 63 inundaciones y 21 deslizamientos en distintos puntos del país

Hay dos albergues abiertos, uno en Moravia con 13 personas y otro en Santa Cruz de Guanacaste con 12 personas

Lluvias  provocaron 63 inundaciones y 21 deslizamientos en distintos puntos del país. Foto cortesía.

Los fuertes aguaceros de la tarde del lunes y de la madrugada de este martes generaron 84 incidentes en diferentes puntos del territorio nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que de esos 84 incidentes, 63 fueron inundaciones y 21 deslizamientos.

Sigifredo Pérez, director de gestión del riesgo de la CNE, dijo que se reportaron afectaciones por lluvias en 23 cantones, las cuales fueron atendidas por los comités municipales de emergencia.

Señaló que las lluvias más intensas cayeron sobre el Valle Central, el Pacífico central, Guanacaste y en la cordillera de Guanacaste y algunos sectores de la zona norte.

Lluvias  provocaron 63 inundaciones y 21 deslizamientos en distintos puntos del país. Foto Keyna Calderón.

“Un albergue se mantiene habilitado en La Isla de Moravia con 13 personas y otro se habilitó en Santa Cruz con 12 personas, que fueron movilizadas principalmente por condiciones de riesgo”, añadió Pérez.

También ocurrieron deslizamientos bastante grandes en la ruta que comunica Grecia con Sarchí, así como en Aserrí, por lo que ya se está coordinando con los gobiernos locales para habilitar el paso por completo.

Pérez explicó que en el sector de El Tablazo de Desamparados, en San José, también se dio un deslizamiento, por lo que este martes un geólogo de la CNE inspeccionará el lugar para determinar la estabilidad del terreno.

Por su parte, la Cruz Roja informó que todavía está trabajando en la búsqueda de un hombre que la noche del lunes cayó al río Puriris, en El Guarco de Cartago.