Sucesos

Banda narco habría usado a chiquito de 12 años para entregar droga y recibir pagos a cambio

Según las autoridades, el menor sería hijo de una de las personas detenidas este viernes

EscucharEscuchar
Detienen a supuesta banda narco que usaba a chiquito de 12 años en su negocio. Foto MSP.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda narco que operaba en Pococí de Limón y que, en apariencia, usaba a un chiquito de 12 años, hijo de uno de los investigados, para que entregara la droga y recibiera el dinero a cambio.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Zúñiga Mora, de 21 años y con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, hurto y portación ilegal de arma permitida; Vargas Masís, de 21 años y con antecedentes por tenencia de drogas; Sibaja López, de 57 años; y dos mujeres apellidadas Jiménez Araya, de 38 años, y Quirós Rojas, de 28 años.

Las capturas se dieron como resultado de un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD) este viernes, en el cual se ejecutaron cuatro allanamientos en distintos puntos de La Rita de Pococí.

Detienen a supuesta banda narco que usaba a chiquito de 12 años en su negocio. Foto MSP.

Stephen Madden, director de la PCD, explicó que mediante la investigación descubrieron una situación muy grave y era el hecho de que la banda, al parecer, usaba a un menor de edad para vender drogas como crack y marihuana.

“Esto es un agravante, en el proceso de la investigación, los oficiales lograron determinar que la persona menor de edad, que se trata de un niño de doce años, estaba siendo utilizado no solamente para ocultar la droga, sino cuando llegaban los compradores él entregaba la droga y recibía los dineros producto de eso”, aseveró el director de la PCD.

La investigación por este caso inició luego de que la PCD recibió una llamada anónima a la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, dando a conocer el supuesto ilícito negocio del grupo criminal.

Como resultado de los allanamientos, además de detener a los sospechosos, los agentes antidrogas decomisaron varias dosis y gramos de cocaína, marihuana y crack, así como dinero e implementos para la elaboración de droga.

Detienen a supuesta banda narco que usaba a chiquito de 12 años en su negocio. Foto MSP.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.