Rocío Sandí.12 marzo
El tico está internado en el hospital Naval de Cartagena. Foto: Armada de Colombia.
El tico está internado en el hospital Naval de Cartagena. Foto: Armada de Colombia.

Un tico, de 37 años, que naufragó durante cinco días fue rescatado este jueves por un barco gringo, que posteriormente se lo entregó a la Armada Nacional de Colombia.

Según se informó en la página web del Grupo Aeronaval del Caribe, el rescate se ocurrió al norte de la bahía de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

El cuerpo policial recibió una alerta a la Torre de Control y Tráfico Marítimo por parte de un barco que salió de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. La tripulación vio al hombre y de inmediato lo sacaron del agua para auxiliarlo, cuando los miembros de la armada colombiana llegaron, ya él estaba a salvo y dentro del barco gringo.

Las autoridades llevaron al costarricense hasta puerto seguro en la Base Naval ARC Bolívar. Ahí fue estabilizado y luego fue trasladado al hospital Naval de Cartagena donde es atendido por personal especializado. Según reportaron, permanece estable y recuperándose de la hipotermia y deshidratación que presenta.

El hombre cayó al mar desde una embarcación que lo llevaba para Panamá. Foto: Armada de Colombia.
El hombre cayó al mar desde una embarcación que lo llevaba para Panamá. Foto: Armada de Colombia.

El afectado contó a los miembros de la armada que el accidente en el que cayó al mar ocurrió el domingo 8 de marzo. Él les pidió a los tripulantes de una embarcación que lo llevaran gratis de Costa Rica a Panamá, ya que tenía que ir a ese país por unos asuntos laborales.

En medio del viaje, se dio una tormenta, por lo que él cayó al mar, sin que los tripulantes se dieran cuenta.

El nombre del costarricense rescatado no fue revelado por las autoridades colombianas. Tampoco se sabe cuánto tiempo deberá permanecer internado.

La armada agradeció a los tripulantes del barco estadounidense por preocuparse por la víctima y sacarla del agua.