Sucesos

Bajonazo de presión y amenaza de bomba suspendieron juicio contra “Ojos Bellos”

Autoridades se llevaron una hora y cincuenta minutos revisando las instalaciones del Tribunal de Limón para descartar la colocación de explosivos

EscucharEscuchar

Un supuesto bajonazo de presión y la amenaza de una bomba en los Tribunales de Limón fueron las causas por las que suspendieron este jueves el juicio contra el supuesto líder narco Dinier Estrada, conocido como Ojos Bellos, y su banda.

Ojos Bellos tuvo un bajonazo de presión durante el juicio, por lo que era atendido por miembros de la Cruz Roja cuando las autoridades recibieron una alerta sobre una amenaza de bomba en el segundo piso de los Tribunales.

La alerta se dio a las 11 de la mañana, por lo que las autoridades evacuaron a todas las personas que estaban en el edificio y cerraron cien metros alrededor de la institución mientras revisaban las instalaciones.

Mauricio Montero, jefe de bomberos en el Caribe, dijo que tardaron una hora y cincuenta minutos en revisar el lugar.

“Se hizo una revisión por parte de la policía judicial y de nosotros para descartar la presencia de un paquete sospechoso o de algún material explosivo. Al final confirmamos que el edificio estaba limpio”, dijo Montero.

A pesar de que el sitio estaba fuera de peligro, los jueces decidieron postergar el juicio para este viernes a las 8 a. m.

Andrea Grajal, empleada en el área de asuntos laborales en los Tribunales de Limón, dijo que no es la primera vez que tienen este tipo de amenazas.

“Solo pensé en salir porque es la vida lo que está expuesta”, mencionó.

Denia García, quien es oficial de la oficina del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), ubicada al frente de los Tribunales contó que a ellos también los sacaron por seguridad.

“Estas alertas no dejan de asustar”, dijo.

Sospechosos de seis homicidios

Ojos Bellos y su clan son sospechosos de matar a seis personas en el 2016.

El primer ataque ocurrió el 12 de julio del 2016, a las 10:40 p. m. en Villa del Mar 1, en Limón, donde mataron al médico Marcony Hernández Quirós frente a su familia.

A la organización de Ojos Bellos también la involucran con la muerte de cinco personas en playa Cieneguita, Limón, el 2 de octubre del 2016.

En esa balacera murieron un niño de 11 años; una adolescente de 15; así como Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21.

Los jueces escucharán a 26 testigos y esperan que el juicio tarde un mes, siempre y cuando no tengan atrasos como los de este jueves.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.