Sucesos

Barrio narco: Sospechosos buscaban vivir cerca para vender drogas en distintas casas

Líder tenía antecedentes por tenencia de droga

escuchar audio Escuchar este artículo

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló este miércoles una banda dedicada al narco menudeo en Limón.

Los sospechosos trataban de ser vecinos y en cada vivienda ofrecían una droga distinta.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que realizaron cinco allanamientos en Santa Marta de Batán para capturar a seis personas, entre ellas el líder de apellido McKlean Picado.

“Trabajaban con una característica muy importante, ubicaban viviendas cercanas una a las otras y cada uno de estos domicilios tenía una venta en específico de droga; es decir, en un domicilio se vendía marihuana, en otra cocaína y en otra crack, y en la vía pública, además, que estas ventas se encontraban cerca de la escuela de Santa Marta”, contó Stephen Madden director de la Policía de Migración.

Los oficiales decomisaron dosis de cocaína, marihuana y crack, ₡502.775 e implementos para empacar la droga.

McKlean, conocido como Bagre, tiene 31 años y se encargaba, aparentemente, de distribuir la droga con los vendedores. Él tiene antecedentes por tenencia de droga.

Los oficiales también capturaron a un hombre de apellido Gutiérrez, de 25 años, también tenían antecedentes por drogas. Otro de los arrestados es Monroy, de 37 años, que se encargaba, aparentemente, de vender crack.

También cayeron una pareja de enamorados, ella de apellido López, de 30 años, y su novio de apellido Olivar, de 21 años. Olivar tiene antecedentes por tenencia de drogas, daños agravados y daños.

Por último, cayó un hombre de apellido Trejos, de 28 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.