Sucesos

¿Por qué declararon privada la audiencia por femicidio de María Tacsan?

Testimonio de médico forense es una de las declaraciones más importantes

escuchar audio Escuchar este artículo

La audiencia por el femicidio de María Tacsan fue declarada privada la mañana de este miércoles 25 de enero.

Este miércoles los jueces recibirán la declaración del perito forense Carlos Alberto Peña, que fue el patólogo que le hizo la autopsia al cuerpo de Tacsan.

El doctor Peña tiene 22 años de experiencia, y desde hace 13 años es médico forense en el Poder Judicial.

Para las partes, la declaración de Peña es fundamental porque llega a explicar cómo determinaron que Tacsan fue asesinada y que no se suicidó.

Sin embargo, durante la declaración del testigo las partes procedieron a ver las 242 fotos de la escena del crimen. Además algunas imágenes de la autopsia, el barrido radiológico y la tomografía.

La defensa y la Fiscalía solicitaron que las imágenes no fueran reproducidas por la prensa para no causar más dolor a la familia, incluso Ivette Tacsan hermana de María fue sacada de la sala con anticipación por lo doloroso de la situación.

El imputado de apellido Pérez y esposo de Tacsan estuvo a punto de llorar dos veces cuando escuchó sobre las fotos que iban a proyectar y su abogado José Miguel Villalobos pidió que la audiencia se declarara privada por ser un tema sensible.

Los jueces Juan Carlos Morales Jiménez, Guillermo Ampie Bonilla y Siany Mata Sánchez aceptaron la solicitud y desalojaron a los medios y al público.

El abogado Villalobos llevó a la audiencia como asesora técnica a la médico forenses y profesora universitaria Marisel Fernández, que tiene 22 años de experiencia, para que le ayudara en el interrogatorio al doctor Peña.

María Tacsan fue hallada sin vida el sábado 19 de setiembre del 2020 dentro de su casa en San Rafael de Heredia.

De acuerdo con las autoridades, el marido de la mujer habría simulado el suicidio de ella, no obstante, luego, con base a evidencias, lo catalogaron como sospechoso de homicidio, por tal razón lo detuvieron, es un sujeto de apellidos Pérez Hernández.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.