Sucesos

El barro castiga a vecinos de Ciudad Cortés

Afectados aseguran que al ver los daños dan ganas de llorar

EscucharEscuchar

Seis días después de que la tormenta Nate azotó al país, los vecinos de Ciudad Cortés aseguran que el barro los tiene castigados porque por más que limpian no terminar de sacar el lodo.

Esta comunidad de Osa quedó devastada, pues casas, comercios y calles quedaron repletas de barro, los afectados pasan horas tratando de limpiar algunas de las cositas que con tanto esfuerzo habían comprado, pero a veces el daño es tanto que las terminan botando.

"Me quedé sin nada, mi casa es un barreal, perdí todo lo que tenía, la verdad no sé que voy a hacer, los pocos negocios quedaron destruídos y en el centro de Ciudad Cortés no hay donde comprar. En el Ebáis se perdió todo el equipo médico, computadoras, expedientes y la población se quedará sin atención médica por varias semanas, las ayudas llegan a cuenta gotas, los vecinos que no fueron afectados, la verdad, nos están ayudando mucho", dijo doña Josefa Matarrita

Doña Josefa asegura que el panorama es triste, pero que los afectados no pierden la fe de que se van levantar.

En Ciudad Cortés, el río Térraba descargó toda su furia y en algunos sectores el agua subió más de dos metros, la escuela central de la comunidad quedó con daños terribles.

Don Álvaro Salas, otro de los afectados, asegura que ahorita la lucha de los vecinos es por tratar de volver a sus casas, para empezar desde cero, por más duro que les parezca deben luchar para salir adelante.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.