Sucesos

Bebé de dos años es la que más pregunta por su mamá que lleva más de un mes desaparecida

La pequeña aún estaba en lactancia y ahora, al igual que sus hermanas, está al cuido de su abuela materna

EscucharEscuchar

Tres niñas, de diez, siete y dos años, extrañan muchísimo a su mamá, Franciny Pamela Duarte Araya, pero la más pequeñita es la que más pregunta por ella ya que aún estaba en etapa de lactancia.

Franciny está desaparecida desde el 30 de marzo anterior y sus parientes no han parado de buscarla.

Nancy Duarte, tía de las pequeñas, dijo que entre toda la familia se están encargando de cuidarlas.

“Mi mamá es la que está velando por sus nietas y nosotras, las hermanas, le ayudamos. La más pequeña pasa llorando mucho porque aún dependía de ella al estar tomando pecho, las otras dos andan con una mirada vacía y quieren llorar.

“A ella no la hemos dejado de buscar, todos los días vamos a los ríos y también a las playas, como Boca Barranca, Caldera y Doña Ana, con tal de tener alguna respuesta, pero hasta el momento nada. Tampoco en el OIJ nos dicen nada ni vemos que haya un operativo de búsqueda”, mencionó.

Franciny Duarte, joven mamá que está desapareció el 30 de marzo en Barranca, Puntarenas. Foto Andrés Garita.

A Franciny la conocen como “Chenoa”, es vecina de Juanito Mora, en Puntarenas, y vivía con sus tres pequeñas.

Lo último que se sabe es que salió de la casa en una bici con la intención de ir a la pulpería, pero jamás regresó. La bicicleta luego la encontraron en manos de un vecino de Espíritu Santo, lugar que está a unos setecientos metros de donde vivía Franciny, supuestamente se la habría comprado a otro tipo.

La hermana comentó que el 4 de abril anterior los lugareños les dijeron que la ropa de la muchacha había sido hallada dentro uno huecos cerca del río Barranca, pero esa versión fue descartada.

“El propio OIJ nos dijo que la ropa no era la de ella, solo ese dato hemos tenido por parte de las autoridades y no sabemos nada más”, sostuvo.

Franciny Duarte, joven mamá que está desapareció el 30 de marzo en Barranca, Puntarenas. Foto Andrés Garita.

También trascendió que en esos huecos había restos humanos; sin embargo, el OIJ también descartó esa versión y recalcó que no hallaron ningún cuerpo.

Se supo que esos huecos son usados por los vecinos para quemar madera y obtener carbón.

La familia teme por la vida de la mamá y piden que si alguien la reconoce o saben dónde está los llamen al 6325-3095 o al 8799-2450, también al 800-8000-645 del OIJ.

Duarte es trigueña, de pelo negro y tiene varios tatuajes en el brazo derecho.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.