Sucesos

Bebé que caminaba solito por Turrubares fue devuelto a su mamá (Video)

Caso ocurrió este martes en Turrubares, en San José, y se mantiene la investigación

EscucharEscuchar

El director regional de Fuerza Pública en San José, Randall Picado, confirmó que el bebé que caminaba solito por Turrubares fue devuelto a su mamá por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) mientras se mantiene la investigación.

Picado aseguró que después de que encontraron al bebé, y lo llevaron a la delegación, entre hora y media y dos horas después apareció la mamá.

“Ella aduce que lo dejó bajo custodia porque trabaja en la madrugada, pero que el menor se escapó. Nosotros coordinamos con el PANI y se lo entregamos, estos se lo devolvieron a la mamá, y ya mañana empezarán con todo el proceso de investigación”, dijo el jefe policial.

(Video) Bebé que caminaba solito fue devuelto a su mamá

La Teja consultó al PANI sobre el caso y ellos respondieron por medio de WhatsApp (a las 10:09 a. m.): “La oficina local del PANI de Garabito está atendiendo el caso. La persona menor de edad está estable y ambos padres están allí. Se está en investigación de lo sucedido”.

Se le consultó nuevamente al PANI tras las declaraciones de Picado y confirmaron que la madre se lo llevó y quedó citada para mañana.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el bebé de año y medio que fue encontrado esta mañana caminando solo por Turrubares fue dejado solo en su casa.

El caso se dio a las 5:45 de la mañana, en Bijagual.

El bebito fue visto caminando cuando una llamada ingresó a la delegación, en la que indicaban que un bebé andaba caminando desnudo por media calle. Una patrulla que realizaba un recorrido se desplazó y lo vio; los oficiales trataron de determinar si vivía en alguna de las casas cercanas pero no hubo respuesta, por lo que se lo llevaron a la delegación.

En el barrio los vecinos no reconocían al bebé.

“A las 7:00 a.m se apersona una mujer de apellido Solano, de nacionalidad nicaragüense, quien alega ser la madre del niño y manifiesta trabajar en Jacó por la noche y dijo que su pareja fue por ella a las 5:00 a.m, dejando al niño solo en casa”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública por medio de la oficina de prensa.

En una primera versión, la Policía indicó que el niño se salió de la casa mientras su papá dormía y dejaron la puerta abierta.

En la delegación indicaron que el compañero sentimental de la mujer nunca apareció.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.