Sucesos

Bicho es condenado a diez años de prisión por robar casa y provocar incendio

Maleante intentó quemar la casa en la que dormían dos mujeres

EscucharEscuchar

Robar una casa y provocar un incendio que pudo acabar con la vida de dos mujeres provocaron que un vivazo deba pasar los próximos diez años en el tabo.

Se trata de un hombre de apellidos Bermúdez Soto, de 46 años, a quien el Tribunal Penal de Alajuela declaró culpable por un delito de robo agravado y un delito de incendio.

Las dos víctimas tuvieron que esperar más de un año para obtener justicia, pues los hechos por los cuales el bicho fue condenado ocurrieron la noche del jueves 16 de setiembre del 2018.

Según las autoridades, todo ocurrió en el barrio Santa Rita de Alajuela, mejor conocido como El Infiernillo, cuando Bermúdez llegó a la casa de las mujeres y forzó los portones para meterse.

“De esta forma consiguió sustraer una lavadora, además de una banca que se encontraba frente a la casa”, indicó el Ministerio Público.

No contento con el botín que tenía, el maleantazo decidió hacer una maldad más, agarró un pedazo de estereofón al que le prendió fuego para luego lanzarlo a la casa y provocar un incendio.

Afortunadamente las dos mujeres se despertaron a tiempo y lograron salir de la vivienda sin sufrir ni un rasguño, sin embargo, la casita resultó bastante dañada debido a las llamas.

Las mujeres interpusieron una denuncia contra Bermúdez, quien aparentemente era conocido en el barrio por sus fechorías, por lo que pocos días después fue detenido por las autoridades.

El Ministerio Público indicó que el sujeto cumplirá prisión preventiva hasta que la condena quede en firme y se le asigne un centro penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.