Rocío Sandí.8 enero

Un hombre de apellidos Solís Herrera fue condenado a 24 años de cárcel por participar en la tentativa de homicidio de dos personas.

La condena se dictó en los Tribunales de Limón y fue dada a conocer este miércoles por medio de un comunicado.

El año pasado en Limón se dieron 114 homicidios. Fotografía José Cordero / Fines ilustrativos.
El año pasado en Limón se dieron 114 homicidios. Fotografía José Cordero / Fines ilustrativos.

Los hechos por los que condenaron a Solís se dieron el 7 de mayo del 2017, en Matina de Limón, cuando él, junto a siete hombres más, llegaron hasta un carro en el que viajaban dos hombres.

El Ministerio Público demostró que los imputados confundieron a las personas y les dispararon en 15 ocasiones, hiriendo a una de las víctimas.

Por este caso, los siete imputados restantes aceptaron un procedimiento especial abreviado, en el que se eliminó la etapa de juicio, pero se les sentenció a 23 años de prisión a cada uno, porque además del delito de la tentativa de homicidio los encontraron culpables de tráfico de drogas.

Mientras la sentencia queda en firme, Solís deberá descontar prisión preventiva, ya que al tratarse de una pena alta existe el riesgo de que él intente huir para evadirla.

En la provincia de Limón se dieron 114 homicidios el año pasado, la misma cantidad que se registró en el 2018, mientras que en el 2017, año en el que se dio el atentado que estuvo en juicio, se dieron en esa provincia 112 muertes violentas.