Sucesos

Bomberos liquidan incendio forestal en Talamanca, aunque el gran daño es irreparable

Los bomberos dieron por finalizadas las labores este jueves

EscucharEscuchar
Los bomberos y el personal de SINAC, que ingresaron a la zona afectada por helicóptero, intentan controlar el incendio en Telire desde este miércoles.

El Cuerpo de Bomberos informó que tras largas jornadas de trabajo finalmente lograron liquidar el enorme incendio forestal que causó grande daños en la zona de Talamanca, en Limón.

La noticia fue confirmada por dicha institución la tarde de este jueves, por lo que dieron por finalizadas las labores en esa zona.

“Luego de un trabajo realizado entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con el apoyo logístico de la Comisión Nacional de Emergencias y vecinos, el incendio que afectaba la zona de Telire, Talamanca ha sido liquidado”, informó Bomberos.

El bombero Allan Díaz explicó que este jueves realizaron un recorrido de unos 3 kilómetros hacia la comunidad de Guayabal, en la que se enfocaron en apagar los focos de fuego que aún quedaban.

En total, 150 hectáreas fueron consumidas por las llamas, dos viviendas humildes resultaron con daños totales y cuatro más con daños parciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.