Sucesos

Brujo le pidió a clienta que se desnudara para ‘curarle los males’

El hombre fue arrestado como sospechoso de estafa y abuso sexual

EscucharEscuchar

Un “brujo” se aprovechó de la confianza que le tenía una clienta y le pidió en plena consulta que se desnudara para ‘curarle los males’, pero en realidad lo que hizo fue tomarle fotos.

El sujeto, de apellido García y de 47 años, fue arrestado este martes por la Policía Judicial en el barrio Los Ángeles de Liberia.

Los investigadores informaron que el mañozo tenía un centro místico en el que ofrecía los servicios de adivinación de cartas del Tarot, ocultismo, astrología, curaciones y adivinaciones. Según el testimonio de la persona denunciante, cuando ella visitó el centro, el sospechoso la manipuló para indicarle que debía quitarse la ropa.

Los agentes allanaron la casa de García y le decomisaron altares, dinero en efectivo (dólares y colones), pociones, fotografías de personas, amuletos, teléfonos celulares, computadoras y agendas, entre otras evidencias importantes.

Las autoridades sospechan que puede haber más personas afectadas, pero que por temor o vergüenza no han acudido a poner la denuncia, por lo que hacen un llamado a las posibles víctimas para que cuenten su historia y así el sospechoso pague por los presuntos abusos.

Los afectados pueden llamar a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) 800-8000-645. Los datos que brinden serán tratados con mucha discreción.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.