Sucesos

Hombre habría colaborado en un plan para matar a su propio hermano

El sospechoso y otros dos sujetos descuentan tres meses de prisión preventiva por el crimen

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Junes Acuña es sospechoso de participar en un plan para matar a su propio hermano.

La víctima es Erick Felipe García Junes, quien fue asesinado la noche del 30 de junio del 2018, dentro de su casa, en Rohrmoser.

La Fiscalía informó por medio de un comunicado que este martes un juez le impuso al sospechoso y, a dos supuestos compinches, tres meses de prisión preventiva.

Esos otros dos detenidos son de apellidos Portillo Alvarado y Rojas Chavarría; los tres fueron arrestados el lunes pasado a las 6 de la mañana en tres allanamientos realizados por la Policía Judicial.

De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público, el día del homicidio Erick estaba en una piscina en la parte trasera de la casa, que compartía con el hermano sospechoso, cuando presuntamente Portillo y Rojas entraron a la vivienda y lo atacaron a golpes, también le dieron un balazo en la cabeza que le causó la muerte en el lugar. El cadáver del joven quedó flotando en el agua.

Al parecer, el pariente de la víctima se había puesto de acuerdo con los homicidas con anticipación y les había dejado abiertos los accesos a la vivienda para que entraran sin ningún problema y luego pudieran escapar.

Junes Acuña estaba dentro de la casa durante el homicidio y cuando los cuerpos de socorro llegaron, dijo que había estado tratando de salvarle la vida a su hermano, pero, en apariencia estaba fingiendo porque al parecer lo quería muerto.

Ese mismo día los agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ) iniciaron la recolección de pruebas, entre ellas videos de cámaras de seguridad cercadas al lugar del crimen.

Los investigadores continúan indagando el caso y conversando con conocidos y familiares de los involucrados para establecer qué tipo de problemas tenían los hermanos.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que Erick era soltero y tenía dos hijos, un varón de siete años y una pequeña de un añito.

El homicidio de Junes fue uno de los 586 que atendió la Policía Judicial durante el 2018.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.