Sucesos

Bus chocado en la General Cañas no tiene permisos del CTP para trabajar en una ruta regular

Dueño de autobús se sacude y asegura que la unidad está en proceso para tener todo al día

EscucharEscuchar

El Consejo de Transporte Público (CTP) aseguró que el autobús placas SJB 12732, de la empresa Transportes Fernando Zúñiga e hijos, no esta inscrito para trabajar en una ruta regular, así lo confirmó Aura Álvarez, directora técnica de esa institución.

Este bus fue uno de los involucrados en el choque de la mañana de este jueves en la autopista General Cañas.

"El CTP le enviará a la empresa un derecho de defensa, para que se pronuncien de acuerdo a lo sucedido, recordemos que ambas empresas son concesionarias, entonces de acuerdo con lo que contesten se analiza técnicamente y se le pasa a la Dirección de Asuntos jurídicos para que lo analicen a la luz del contrato de concesión y determine qué procedimiento o sanción debe seguirse con el operador", expresó Álvarez.

La jerarca afirma que la empresa Fernando Zúñiga e hijos sí tiene otras unidades inscritas. Señaló que a todos los autobuses que se les da el permiso son los que tienen el RTV al día, cuentan con rampas, son buses para ruta y cuentan con los debidos contratos de arrendamiento, además de tener las pólizas de seguros al día.

Alonso Zúñiga, uno de los propietarios de esa empresa, señaló que el bus sí está dentro de un proceso para este tipo de permisos.

"Como todos sabemos es un poco lento el trámite de toda la documentación, pero por supuesto que la unidad cuenta con su vida útil y con todo lo demás como corresponde", expresó.

Las autoridades del OIJ permanecen en el lugar del accidente, de momento no han retirado los buses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.