Sucesos

Buscan a gatillero que defendió a amigo y le disparó a hombre en Cartago

El pleito entre los sujetos empezó dentro de un bar en Cot de Oreamuno

EscucharEscuchar

Fabián Bennet Méndez, de 23 años, murió al recibir tres balazos de un sujeto que se metió en el pleito que el joven mantenía con otro hombre.

El ataque se dio el este lunes en la madrugada en Cot de Oreamuno, Cartago, cerca de la panadería San Antonio de Padua.

Según informó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fabián estuvo el domingo a altas horas de la noche en un bar de la zona y ahí tuvo un enfrentamiento con un sujeto.

Después del pleito, los dos hombres salieron del local comercial y cada uno se fue por su lado.

Según dijeron unos conocidos de Bennet, él se fue a la casa a dejar la moto en la que andaba y volvió a salir. Después se encontró de nuevo con el hombre con el que se había agarrado y se volvió a armar un alboroto.

La riña reinició y cuando se estaba desarrollando un tercer sujeto, que aparentemente es conocido del hombre que estaba peleando con Fabián, disparó una pistola contra Bennet.

Lo hirió en tres sitios diferentes, en la cara, el estómago y el pecho y le provocó la muerte en el sitio”, explicó el jerarca.

El hombre que se peleó con Fabián se quedó en el lugar hasta la llegada de la Policía, pero el sospechoso de dispararle huyó, por lo que la Policía Judicial está tratando de identificarlo para dar con él.

Los oficiales de la Fuerza Pública arrestaron al sujeto que inició la pelea con la víctima y lo llevaron a la Fiscalía, para que las autoridades determinen el grado de participación que tuvo en el homicidio.

Fabián era soltero, no tenía hijos y era el menor de seis hermanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.