Rocío Sandí.23 abril, 2018

Las autoridades de Salud están tras la pista de un enfermo de meningitis, quien se escapó este lunes en la madrugada del hospital San Rafael de Alajuela.

Según informó Francisco Pérez, director de ese centro médico, el paciente llegó con síntomas de una meningitis a eso de la medianoche, pero eso de las 2:45 a. m. jaló de Emergencias.

“Por los exámenes que le hicimos pudimos determinar que el muchacho tiene una meningitis viral y es necesario que sea atendido, porque podría causar contagios.

“Este tipo de pacientes son internados y aislados para evitar que el virus se pase a otras personas por medio de la tos o del intercambio de fluidos. Es necesario que la persona reciba tratamiento y medicamentos para quitar la infección”, explicó Pérez.

Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez
Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez

Este padecimiento puede iniciar como una gripe normal que ataca un tejido delgado que cubre el cerebro y la médula espinal. Si esta enfermedad no se trata de forma adecuada puede ser mortal.

Búsqueda.

El director del hospital dijo que, según los datos que dio el paciente, tiene 24 años y a su llegada a Emergencias dio el nombre y una dirección, por lo que con esa información están tratando de encontrarlo.

“Ya se enviaron los datos al Ministerio de Salud, con el nombre y la dirección que dio, esperamos que puedan localizarlo y traerlo de vuelta al hospital. Por motivos de privacidad no podemos revelar la identidad de la persona, pero estamos haciendo todo lo posible por dar con él lo antes posible.

“El paciente nos dijo que no tenía seguro, existe la posibilidad de que decidiera irse del centro médico pensando en el pago del tratamiento, pero es necesario que se atienda por el bien de él y para evitar que se contagien otras personas”, argumentó el jerarca.

Pérez dijo que no descarta el pedir apoyo a los oficiales de la Fuerza Pública, para dar con el hombre que andan buscando.

Síntomas de la meningitis:
  • Dolor de cabeza.
  • Mucha fiebre.
  • Rigidez en el cuello.
  • Náuseas o vómitos.
  • En algunos casos se dan convulsiones.