Los cruzrojista y los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas están colaborando con la búsqueda de un pescador, conocido como Sargento, que desapareció en Pococí, en las cercanías de los canales de Tortuguero y Barra del Colorado.
Jim Batres, subdirector de Gestión y Riesgo de la Cruz Roja, dice que recibieron información de que el hombre, del cual no revelaron el nombre, estuvo el lunes en la noche en un bar y desde entonces nadie sabe nada de él.
“Cuando él salió del bar se fue en un bote, pero nunca llegó a la casa. La embarcación la encontraron el martes a la orilla de la laguna Samay, pero no encontraron rastros de él.
LEA MÁS: Balacera cobró la vida de un motociclista en León XIII
“Durante el miércoles y el jueves personal de la Cruz Roja y de Guardacostas estuvieron recorriendo la zona, ya que existe la posibilidad de que el pescador cayera al agua, sin embargo, no lo hemos encontrado”, explicó el jerarca.
Sargento es vecino del lugar y además de ganarse la vida pescando, también es transportista en los canales.
Batres comentó que este viernes tuvieron que suspender la búsqueda porque los guardacostas no podían ayudarlos y necesitan de las embarcaciones para recorrer los extensos canales donde se dio el incidente.
“Esperamos ya mañana sábado reanudar las labores de búsqueda, de momento hemos conversado con los lugareños para que estén atentos cuando recorren la zona”, relató.
Los cuerpos de socorro esperan obtener pronto datos de Sargento, a quien también están buscando en tierra, ya que otra de las posibilidades es que esté metido en alguna zona montañosa.