Sucesos

Buseta de orquesta de Erick Sánchez atropella y mata a ciclista en carretera Braulio Carrillo

La agrupación regresaba de presentación en los carnavales de Limón

EscucharEscuchar

El trompetista Erick Sánchez y los integrantes de su orquesta pasaron un momento muy amargo porque el sábado se vieron involucrados en un accidente de tránsito en el que murió atropellado Roberto García Aguilar, de 39 años y conocido como “Toro”.

García, que iba en bici, perdió la vida porque lo embistió la buseta en la que viajaba la agrupación musical. La fatalidad ocurrió a las 10:50 p.m. en una recta de la carretera Braulio Carrillo, en sentido Limón - San José, en la antigua entrada de Batán.

Sánchez afirmó que luego de ver que el hombre no reaccionaba y que el OIJ se dispuso a levantar el cuerpo, ellos se abrazaron y rezaron por el ciclista y por sus familiares.

La agrupación regresaba de un concierto que había ofrecido en los carnavales de Limón y se dirigía para el salón Pepper, en Zapote, donde tenía otra presentación, pero debido a la tragedia los músicos se tuvieron que quedar a la orden de las autoridades judiciales. Además tampoco se sentían con ánimo para ir a tocar después de la experiencia tan triste por la que habían pasado.

“Debido a lo que pasó dispusimos no correr, por seguridad de los nueve que viajábamos en la microbús y suspendimos nuestra participación en Pepper para viajar con calma, porque uno propone y Dios dispone”, expresó Sánchez.

Alcoholemia dio negativo

La Policía de Tránsito informó que el conductor de la buseta es de apellido Benavides, a él le hicieron la alcoholemia y dio negativo. Tenía los documentos al día, así como el RTV y el marchamo.

Las autoridades continúan investigando las causas del fatal accidente. La versión que manejan es que el ciclista intentó meterse a la calle principal como para cruzarla y se metió contravía, por donde viajaba la buseta. El golpe lo mandó al carril contrario y la muerte fue inevitable.

Algunas personas dijeron que al frente de donde ocurrió el accidente hay un bar. En apariencia el hombre salía de ese sitio, pero se trata de una versión que no está aún confirmada. Las autoridades sí indicaron que en el lugar encontraron un pacha de guaro.

El hombre que murió era oriundo de Limón, en apariencia trabajaba en una bananera.

El Tránsito les pide a los ciclistas andar siempre con los artículos de seguridad necesarios como el casco y la cinta reflectante. También les pide respetar la ley y no andar en zonas no adecuadas, como las pistas.

Durante el 2017 unos 32 ciclistas murieron por diferentes accidentes de tránsito, la mayoría de los accidentes fueron por responsabilidad de los choferes de los otros vehículos, por lo que también le hacen un llamado de atención a las personas que andan frente al volante.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.