Sucesos

Buzos forenses hallaron cuerpo en tanque que al parecer usaba Oso y su banda

Los buzos seguirán buscando en el tanque porque al parecer habría más cuerpos

EscucharEscuchar

El cuerpo de una persona fue extraído de uno de los tanques de agua que, en apariencia, utilizaba el líder criminal Oso en Herradura, en Garabito de Puntarenas.

Las autoridades judiciales confirmaron el hallazgo al mediodía de este martes 13 de febrero.

El cuerpo de una persona fue extraído en uno de los tanques que en apariencia utilizaba el líder criminal Oso en Herradura, en Garabito. Foto: OIJ

“Relacionado al caso en Herradura, los compañeros de Buceo Forense ya realizaron una primera inmersión en uno de los tanques donde se logró extraer un cuerpo en avanzado estado de descomposición”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades se mantienen en el sitio, pues presumen que podría haber otros cuerpos en estos tanques.

El cuerpo de una persona fue extraído en uno de los tanques que en apariencia utilizaba el líder criminal Oso en Herradura, en Garabito. Foto: La Teja

Los agentes judiciales se presentaron al sitio desde horas de la mañana de este lunes, luego de que, por medio del sistema de emergencias 9-1-1, recibieron la alerta sobre el supuesto hallazgo de restos humanos en los mencionados tanques.

La zona conocida como Las Parcelas de Herradura, era controlada Oso, quien es un nicaragüense identificado como Ronny Danilo López González. Él es señalado de supuestamente dominar esta zona y ser sospechoso de desapariciones y muertes violentas en el lugar.

Oso está en manos de las autoridades desde el jueves 25 de enero anterior, cuando ocurrió el homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, quien junto a otro compañero acudieron a una alerta por una balacera y porque supuestamente estaban sacando unos cuerpos, en ese momento fueron atacados.

También es sospechoso de matar a Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito. Alfonso, en apariencia, era una de sus manos derechas en la organización.

Además, Oso es relacionado con la desaparición del carnicero Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, de 28 años, quien habría tenido una riña con integrantes de la banda el 1º de enero anterior, desde entonces su paradero es incierto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.