Sucesos

Buzos revisarán los tanques de agua en donde habría restos humanos

La zona donde se realizan los trabajos era controlada por un supuesto líder narco conocido como Oso, quien es sospechoso de matar a un policía

EscucharEscuchar
OIJ investiga hallazgo de supuestos restos humanos en tanque de captación de agua en Herradura. Foto cortesía para La Teja.

Un grupo de buzos de la Unidad de Buceo Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaría a los tanques de captación de agua, en Herradura de Puntarenas, en los cuales, al parecer, habría unos restos humanos.

Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual detalló que los investigadores continúan trabajando en la propiedad en la que se encuentran los tanques, en el sector de Las Parcelas de Herradura.

“Hasta el día de mañana (martes) van a ingresar los compañeros de Buceo Forense”, señaló la Policía Judicial.

Los agentes judiciales se presentaron al sitio desde horas de la mañana de este lunes, luego de que, por medio del sistema de emergencias 9-1-1, recibieron la alerta sobre el supuesto hallazgo de restos humanos en los mencionados tanques.

Extraoficialmente se habla de que se trataría de dos cuerpos, pero hasta este momento esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Este caso es de sumo interés para el OIJ, pues la zona de Las Parcelas era controlada por un supuesto líder narco apellidado López González, alias Oso, por lo que confirmarse la presencia de restos humanos, se podría investigar si hay alguna relación con este sujeto.

Oso fue detenido como sospechoso del homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, ocurrido la madrugada del jueves 25 de enero anterior en Las Parcelas de Herradura.

Además, se investiga si López también tendría relación con las muertes de Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y de Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 27 de enero, en un acantilado en Bijagual de Garabito.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.