Sucesos

Cabeza de agua arrastró a 15 personas en La Fortuna de San Carlos

La Cruz Roja pide tener precaución en ríos durante la época lluviosa

EscucharEscuchar

Disfrutar el feriado en la poza El Salto en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, por poco le cuesta la vida a 15 personas que fueron arrastradas por una cabeza de agua.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, dijo que todas las personas lograron salir solos, por lo que los rescatistas únicamente llegaron a darles asistencia, junto con los oficiales de la Fuerza Pública, quienes habían llegado primero.

Batres le pide a las personas tener precaución, sobre todo porque estamos en época lluviosa. “Es importante estar viendo si aumenta el caudal, además si el agua cambia de coloración, si bajan hojas y suciedad, todo eso significa que en la parte arriba del río está lloviendo y podría bajar una cabeza de agua”, expresó Batres.

Ninguno de lo sobrevivientes necesitó ser llevado a los centros médicos.

Lluvias seguirán toda la noche

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que las cálidas temperaturas de la mañana y la llegada de las brisas marinas provocaron lluvias en la zona norte, el valle central, en el pacífico y las montañas del Caribe.

Los aguaceros con tormenta eléctrica seguirán durante la noche del jueves.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.