Sucesos

Cabeza de agua provoca que vecinos de Aguas Zarcas salgan de sus casas y negocios

Negocios y viviendas quedaron destruidas

EscucharEscuchar

Una cabeza de agua sorprendió a los vecinos de Aguas Zarcas, en San Carlos de Alajuela, provocando daños materiales en negocios y viviendas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que una gran cabeza de agua sorprendió a vecinos de Aguas Zarcas, causando destrucción en diversos negocios como “Más Llantas” que fue uno de los más afectados y en algunas viviendas.

Las fuertes lluvias y la cabeza de agua provocaron caída de postes del tendido eléctrico, de árboles y múltiples perdidas materiales.

La CNE y el Comité Municipal de Emergencias de la zona, atendieron la situación y ayudaron a evacuar a las personas afectadas.

Milagro

Unos vecinos de la zona lograron grabar el momento exacto en el que un hombre salió ileso de milagro mientras se encontraba en un puente de Aguas Zarcas.

Dos hombres estaban grabando desde su vehículo el caos que causo la cabeza de agua en Aguas Zarcas y les llamó la atención ver a alguien en pleno puente, justo cuando empezaron a grabarlo, la corriente del río arrancó un árbol que se fue contra el puente y por poco golpea al hombre que tuvo que correr para salvar su vida.

Alejandro Picado, presidente de la CNE se desplazó hasta San Carlos y le envío una solicitud a la población.

“La CNE solicita y hace un llamado a los vecinos de Aguas Zarcas a no acercarse a puntes, ni a orillas del río a ver pasar avalanchas, ni cabezas de agua. Equipos de primera respuesta como Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomeberos van a reforzar la zona”, concluyó.

También se reportaron fuertes lluvias en sectores como Tambor y Pueblo Nuevo de Alajuela, donde hubo problemas con el fluido eléctrico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes cerró el paso por los puentes sobre el río Aguas Zarcas, en la ruta nacional 140 desde las 4:00 de la tarde de este domingo y se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, al igual que el puente sobre el rio Kopper en Ruta Nacional número 4.

Durante la mañana de este lunes, ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) trabajarán en la zona para valorar las estructuras y verificar si se pueden habilitar los puentes para el paso vehicular.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que la influencia de la onda tropical #22 deje de afectar al país a partir de este lunes; sin embargo, estos fenómenos se seguirán presentado a lo largo del año.

Qué miedo, así bajo cabeza de agua en Aguas Zarcas
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.