Sucesos

Cabinas camuflaban negocio de drogas

Agarran a italiano en Puerto Viejo de Talamanca

EscucharEscuchar

Un italiano de apellido Levice y 46 años tendrá que pasar los próximos tres meses encerrado en una cárcel, descontado prisión preventiva, ya que es sospechoso de mandar droga a Europa.

La medida cautelar fue dada a conocer este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública.

El extranjero fue capturado el miércoles cuando agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron unas cabinas de su propiedad, localizadas en Pan Dulce de Puerto Viejo de Talamanca, en Limón.

Las autoridades informaron que la investigación contra el extranjero empezó el 26 de enero del año pasado. En el proceso los agentes se dieron cuenta de que el vivazo usaba las cabinas para alistar los cargamentos de droga que enviaba a Europa, principalmente a Italia.

Los uniformados descubrieron que el delincuente conseguía personas para que llevaran la sustancias dentro de sus cuerpos hasta el destino final. Los colaboradores se iban para las cabinas y ahí se preparaban para el viaje.

Levice está relacionado con otro italiano apellidado Righini, quien había sido detenido el 22 de mayo pasado en el aeropuerto Juan Santamaría. Él cayó en manos de la policía aeropuertuaria cuando intentó sacar del país 70 óvulos que contenían 582 gramos de cocaína.

Este extranjero también habría sido preparado en la propiedad allanada por los agentes de la PCD.

Los uniformados le decomisaron al sospechoso 2,1 gramos de hachís (producto obtenido de la resina de la marihuana) y dos matas de mota que medían entre 30 y 60 centímetros de altura, así como tres millones dos cientos mil colones en efectivo, que se presumen fueron obtenidos por la venta de las sustancias ilegales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.