Una banda narco que se autodenominó Movimiento Revolucionario de Crimen Organizado (Moreco) cayó este martes en manos de la Policía Judicial.
Los oficiales hicieron 16 allanamiento en distintas partes del país, entre ellas Grecia, Liberia, Osa, Atenas, Pococí, Perez Zeledón, Upala, Colorado de Abancares y Cañas. Los operativos contaron con apoyo de los grupos internacionales del FBI y la DEA, ya que en apariencia la red criminal tiene presencia en otros países.
Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detalló que el grupo está relacionado con al menos cuatro decomisos anteriores de drogas.
LEA MÁS: Narcos vendían droga por medio de pedidos telefónicos
“El primero ocurrido el 24 de mayo del año pasado en el sector de Garabito, oportunidad en el que hicimos el decomiso de 302 kilos de cocaína; el segundo se dio el 26 de mayo en Ojochal de Osa, cuando la sección de estupefacientes y de esa delegación hicieron la incautación de 157 kilos de esa misma droga, el tercero ocurrió el 26 de agosto del 2018, en Quebrada Ganado de Garabito, ahí se decomisaron 1.101 kilos de cocaína”, detalló.
“Este mismo grupo está vinculado con un decomiso que hicieron los oficiales de Guardacostas en Nicoya, en octubre pasado, cuando incautaron 690 kilos de cocaína”, agregó.
En esas acciones anteriores las autoridades detuvieron a nueve personas, mientras que este martes pretenden arrestar a otros 13 integrantes del grupo. A las 6:30 de la mañana ya llevaban siete capturas.
LEA MÁS: Policía da dos golpes al narco y decomisa 1.496 kilos de cocaína
Los oficiales están revisando las casas de los sospechosos en busca de droga y dineros, así como otras evidencias que los liguen al tráfico de drogas.