Sucesos

Cae banda sospechosa de robar carros y alterarlos en un sorprendente megaoperativo

Los allanamientos se dieron en múltiples partes del territorio nacional.

EscucharEscuchar
Allanamientos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 37 allanamientos la mañana de este lunes 4 de diciembre para detener a una supuesta banda conformada por 40 personas que, aparentemente roba y altera carros.

Los allanamientos fueron realizados por las secciones de robo de carros, en colaboración con investigadores de diferentes secciones del Departamento de Investigación Criminal (DICR) del OIJ, en diferentes partes del país: Río Segundo, Invu Las Cañas, La Guácima de Alajuela, San Pablo, Santa Bárbara y Barva de Heredia.

Los sitios allanados son viviendas, venta de repuestos para carro y bodegas donde según datos de las autoridades almacenaban los vehículos robados.

Allanamientos

De acuerdo con el informe preliminar, entre los meses de agosto y diciembre de 2020 se dio un alza en el robo de vehículos estilo 4x4 por método del descuido en San José.

Tras la investigación se pudo constatar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar varias alteraciones a los automotores para colocarlos en el mercado, además, de distribuir algunas piezas en ventas de repuestos usados.

De momento las autoridades han detenido a 30 personas, quienes quedarán con un informe a órdenes del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.