Sucesos

Cae comerciante como sospechoso de asesinar a destacado atleta de jiu jitsu

Hombre también es investigado por supuesta legitimación de capitales.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Mesén León y 32 años fue detenido la mañana de este jueves 7 de abril como sospechoso del asesinato del atleta de jiu jitsu Adrián Enrique Coto Quirós, de 33 años.

El OIJ informó que Mesén, quien se dedica a comercializar artículos de computación, fue detenido en su vivienda, en Piedades de Santa Ana, pero las autoridades fueron a otra vivienda en El Alto Palomas ya que el sospechoso frecuentaba las dos a diario.

El cuerpo del deportista apareció el 14 de enero de este año dentro de un carro estacionado a un lado de la calle en el barrio Corazón de Jesús, en La Uruca. Presentaba trece disparos. Las autoridades judiciales no dieron detalles sobre el posible móvil del asesinato.

Mesén también es investigado como sospechoso de integrar una banda dedicada a la legitimación de capitales.

Los agentes revisaron las casas allanadas y dos casas de seguridad que tenía cerca del paseo Colón, en San José, en busca de computadoras, carros y documentos que les puedan dar pistas sobre esos delitos.

Coto era el secretario de la Federación Costarricense de Jiu Jitsu, daba clases y era muy reconocido por sus logros en esa disciplina tanto en el país como en el extranjero.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.