Las autoridades detuvieron en Limón a un sujeto apellidado Soto Rivera, de 39 años, requerido por la justicia de Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el tráfico internacional de cocaína.
Soto Rivera, conocido con el alias de “Gordillo”, es un objetivo común del Ministerio Público y la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El hombre fue detenido en una ferretería en Cieneguita.
Según una fuente judicial, este hombre habría asumido como sucesor de los hermanos Picado Grijalba dentro de la organización criminal.
El país norteamericano informó que Soto es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
En Costa Rica, la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada mantiene abierta en su contra la causa 23-8666-042-PE, por el delito de robo de combustible, expediente por el cual actualmente cumple medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
LEA MÁS: Así ocurrió el cruel asesinato de una mujer que intentó escapar en Matina
Tras su detención, las autoridades de Estados Unidos deberán formalizar el pedido de extradición ante el país para que el sospechoso enfrente la justicia norteamericana.

